Galy Galiano sacó en 1981 el disco Frío de ausencia, del género balada, con el que ocupó los primeros lugares de la revista BillBoard durante tres meses consecutivos. El título del álbum se originó de un poema escrito por su padre Orlando Galiano.1 En Guatemala, Galy Galiano recibió el premio Dama de Plata por el disco más vendido del año.
En 1991 incursionó en la salsa con el tema Cómo la quiero, cuánto la extraño. En 1992 apareció su trabajo de nombre Sólo salsa con el que tuvo éxito en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Colombia. En 1994 ganó en Venezuela el Premio Ronda al álbum más vendido.
En 1994 volvió al género de la balada con el álbum Amor de primavera, que consiguió ventas que pasaron las 400 mil copias.
En 1996 incursionó en la música ranchera con el álbum Me bebí tu recuerdo, que obtuvo ventas por más de 500 mil ejemplares y logró los primeros lugares en las listas de ese género musical. Entre 1997 y 1998 lanzó dos producciones más de música ranchera: Bebiendo para olvidar y No volveré a casarme, los cuales lo llevaron a realizar giras por Centro y Sudamérica.
En 2013, estuvo en Honduras promocionando su disco Galy Galiano 30 años.2
Actualmente reside en Chia, Cundinamarca. y es muy apreciado en esta población.